Connect with us

Suscribirse

Historias

Soares condenado a 5 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia condenó a 5 años de prisión al exministro de la SEN, Camilo Soares y a 3 años con 9 meses a Alfredo Guachiré por lesión de confianza por el caso conocido como “Coquitos De Oro”. Ambos tienen medidas alternativas a la prisión. Soares sostuvo que apelará a lo resuelto.

La defensa del exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Camilo Soares, acusado por Lesión de Confianza y Producción de Documentos no Auténticos, había presentado  un recurso y logró postergar el Juicio Oral y Público que debía inicarse en el mes de febrero pasado, a muchas chicanas recurrió Soares en este caso.

El año pasado, la defensa de Soares había presentado un recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal. Este recurso se encontraba pendiente de resolución. El Tribunal de Sentencia lo había rechazado, debido a que no había ninguna resolución que suspendía la tramitación de la causa. No obstante, se dio trámite a la Apelación.

El último día hábil del 2019, el expediente principal fue llevado al Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, pero habían algunos detalles formales en el expediente que debían ser corregidos.

Antecedentes de la causa

La causa fue iniciada en abril de 2010, por el presunto perjuicio de G. 1.224.976.100, por supuesta sobrefacturación de las compras. En ese entonces, Camilo Soares, se desempeñaba como ministro de Emergencia Nacional y el coprocesado, Alfredo Guachiré, era el director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC).

Según las investigaciones, durante la administración de Soares, entre el 15 de agosto del 2008 y el 23 de abril del 2010, se produjo una supuesta sobrefacturación de la citada suma en la compra de alimentos que debían ser destinados a las familias afectadas por la sequía de los departamentos Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que fueron declarados en emergencia.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Todas las compras Covid serán investigadas

Editorial

“Como están las cosas, no vamos a sobrevivir mucho tiempo más”

Historias

Desbaratan red de distribución de cocaína

Historias

Preocupa aumento de contagios en neumólogos

Historias

Reavivan intención de que HC jure como senador

Historias

Con gastadas figuras inicia el periodo legislativo

Historias

Chilavert aspira a la presidencia en el año 2023

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente