El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Unai López, en contra.
El delantero Iñaki Williams de Athletic Bilbao estrelló un disparo en el poste en el minuto 59 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Unai López. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Cádiz ya que convirtió 1 gol, dio 80 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.
Por otro lado fue clave Unai Núñez. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Akapo, Fali Giménez, Asier Villalibre, Alvaro Negredo, Kenan Kodro y Íñigo Martínez. Fueron expulsados Carlos Akapo por doble amarilla (3′, 2T) y Alvaro Negredo por doble amarilla (24′, 2T).
El entrenador de Ath. Bilbao, Gaizka Garitano, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Unai Simón en el arco; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Dani García, Unai López, Raúl García, Iker Muniain y Jon Morcillo en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Álvaro Cervera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jeremías Ledesma bajo los tres palos; Carlos Akapo, Fali Giménez, Juan Cala, Luis Espino en defensa; Jens Jonsson, Augusto Fernández, Isaac Carcelén, Álex Fernández y Filip Malbasic en la mitad de cancha; y Antony Lozano en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Pablo González Fuertes.
Ath. Bilbao visitará a Alavés en la próxima jornada, mientras que Cádiz recibirá a Granada en el estadio Ramón de Carranza.
El local está en el décimo quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.
Cádiz derrotó a Athletic Bilbao 1 a 0
Categoría
Fecha