De modo a evitar el alto flujo de viajeros que visiten a sus madres en el interior o viceversa, el viceministerio de Transporte junto con la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) decidieron suspender el tránsito de los ómnibus de mediana y larga distancia durante el feriado del 14 y 15 de mayo.
Desde el lunes 18, los servicios de transporte de corta, mediana y larga distancia se restablecerán en un 50%, según expresó Juan José Vidal, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
«Si una empresa tiene salida de Asunción a Ciudad del Este todos los días a la semana, lo hará tres veces por semana», subrayó Vidal.
Cabe destacar que tanto el chofer como los pasajeros deben contar con mascarilla puesta y no se admiten personas paradas y debe haber alcohol en gel del 70% visible para el usuario, existen multas penales para el chofer si permite una de estas faltas.
INFORMAR A USUARIOS
La empresa deberá difundir en todas sus plataformas de comunicación de puntos de venta y buses, las medidas de prevención sugeridas por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de modo a concienciar sobre los cuidados necesarios.