lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaMazzoleni confirma 778 casos de Covid-19

Mazzoleni confirma 778 casos de Covid-19

Categoría

Fecha

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, realizó la actualización de los casos de coronavirus en el país. En la fecha se procesaron 452 muestras, de los cuales 19 dieron positivo al Covid-19.
18 casos son procedentes del exterior que están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues y un caso por contacto con otro paciente con coronavirus.

Hasta el momento se encuentra 7 personas internadas. Unas cinco personas más recuperadas sumando así 198 curados.

El total de confirmados es de 778 y un total de 11 decesos en lo que va de está pandemia en el país.
Cabe destacar que el 16 de marzo se declaró emergencia sanitaria en el país y el 26 del mismo mes estado de emergencia.

FASES

Actualmente se lleva a cabo la fase 1 de la cuarentena inteligente desde el 4 de mayo hasta el próximo 21 en el que industrias, prestadores de servicios, deliverys y servicios de cobranza pueden trabajar en su lugar de trabajo tomando las medidas sanitarias necesarias, así también los parques están habilitados para actividad física individual.

La fase 2 a implementarse del 25 de mayo al 11 de junio corresponderá a la reapertura de oficinas corporativas, tiendas comerciales de hasta 800 metros cuadrados, deportes profesionales sin público presente, contrucción de obras civiles en general y eventos culturales sin espectadores.

La fase 3 llegaría desde el 15 de junio al 2 de julio habilitando a centro comerciales de más de 800 metros cuadrados y complejos deportivos como gimnasios, academias, polideportivos sin espectadores.

Si el avance de la pandemia es controlada, la fase 4 permitirá la reapertura de bares, restaurantes, hospedajes en general.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.