Connect with us

Suscribirse

Historias

“Busco persuadir y lo estoy logrando”

El miembro del movimiento Colorado Añetete, José Alberto Alderete, reflexionó acerca de la necesidad de un consenso y diálogo entre los líderes de un partido que ha acarreado problemas tremendos de inestabilidad política

En diciembre de 2019, José Alberto Alderete, miembro del movimiento Colorado Añetete, tuvo la oportunidad de conversar con el ex presidente Horacio Cartes y luego con el actual mandatario Marito Abdo Benítez.

En aquel encuentro reflexionó sobre la necesidad de unir al Partido, y que era sumamente importante que los líderes empezaran a dialogar en beneficio del país, según contó Alderete en el programa Cara o Cruz de Unicanal.

“Lo que busco es persuadir y lo estoy logrando. La política es persuasión, no imposición. Los que logren un consenso mayoritario van a llevar el nombre de un movimiento que acabamos de crear, producto de la operación cicatriz, que se llama Concordia Colorada”, afirmó.

Agregó que en los lugares donde no se llegue a un consenso mayoritario tampoco hay problema. “Si esa es la decisión de los dirigentes, que compitan, pero no usando la chapa de Honor Colorado ni de Colorado Añetete”, mencionó el extitular de Itaipú.

Afirmó que el Partido Colorado quiere seguir siendo poder en la República. “Cualquier partido tiene esa ambición, por eso necesitamos debatir en el seno, y que a partir de ahí el Poder Ejecutivo escuche, no la voz de Cartes ni de Marito, sino la voz del Partido”.

En otro momento explicó que no existe en la agenda política de la unidad colorada la impunidad. “Venimos avanzando sin prisa. Está comenzando la unidad del Partido, me asombra como causa roncha porque le conviene al país. Con el advenimiento del proceso democrático el Partido Colorado ha acarreado problemas tremendos de inestabilidad política”.

Por otro lado, acotó que busca que se instale el debate, que funcione institucionalmente y se puedan llevar los grandes problemas que aquejan al país o las grandes propuestas para la solución de los problemas.

“La gente no quiere que esta unidad se consolide, algunos dicen que le favorece a Horacio Cartes porque va a ejercer el poder, otros dicen que Marito se debilita, y otros no quieren que Cartes se acerque a Marito porque es un gobierno que se cae a pedazos. Desmiento todo esto, queremos que el poder esté donde tiene que estar: en el Partido Colorado”, aseguró.

COMISIÓN EJECUTIVA

Alderete indicó que la nueva mesa directiva se constituirá de la siguiente manera: Pedro Alliana, presidente (HC); José Alberto Alderete, vicepresidente 1º (Añetete); Luis Castiglioni, vicepresidente 2º (Añetete), y Javier Zacarías Irún vicepresidente 3º (HC).

El cambio principal es la entrada de José Alberto Alderete y la salida de Darío Filártiga, que se desempeñaba como vicepresidente 1º.

Añetete sumará otros 2 nuevos miembros en la comisión ejecutiva, el senador Silvio Ovelar y la diputada Jazmín Narváez. “Hoy Añetete tiene 3 miembros en la comisión directiva de 13. Ahora Añetete estaría representado por 6 miembros de la comisión ejecutiva del partido. (…) se suman a la comisión ejecutiva, además de la senadora Lilian Samaniego y el senador Juan Carlos Galaverna”, expuso.

La nueva comisión directiva debe ser electa en una sesión de la Junta de Gobierno. “Los líderes han resuelto que no se use la chapa de Honor Colorado ni la chapa de Colorado Añetete, sino que se busque construir consenso. Estamos buscando construir consenso”, resaltó Alderete respecto a la unidad en el plano electoral frente a las municipales prorrogadas para el 2021.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Analizan vender Tacumbú y el Buen Pastor

Historias

“Necesitamos dar a la gente sustento, no donaciones”

Historias

Con buena gestión el daño se podía evitar

Historias

René Favaloro, el médico humanista

Historias

“No hay humanidad en Tacumbú”

Historias

Crece la delincuencia ante el hambre y el desempleo

Historias

“A la voluntad de Dios” en Tacumbú

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente