spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioGobiernoBuscan resultados contra venta y consumo de drogas

Buscan resultados contra venta y consumo de drogas

Categoría

Fecha

La Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado trabajará de manera conjunta con la Senad.

Ayer el presidente de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos del Senado, Fernando Lugo recibió a la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón, con quién coordinó trabajar conjuntamente con miras a lograr resultados a corto y largo plazo, en función a los problemas existentes en el país por la venta y el consumo ilícito de drogas.

En el encuentro, fueron tratados diferentes temas que hacen al funcionamiento general de la institución como responsable de ejecutar y coordinar la política nacional en la lucha contra el narcotráfico, la prevención del consumo de drogas y el crimen organizado en general.

“El senador Fernando Lugo nos recibió muy bien y se comprometió en apoyarnos como siempre, no sólo en el crimen organizado sino también en todo lo que refiere en tratamiento y rehabilitación de personas”, refirió la representante de la Senad.

Al mismo tiempo, añadió que el legislador Lugo expresó que tiene sensibilidad con pueblos indígenas y usuarios de la droga, lo que hace más concreto el trabajo en conjunto, resaltó.

Rolón también informó al presidente de la Comisión la necesidad de renovar los equipos de inteligencia; el reconocimiento y mejor retribución para los agentes especiales de la Senad, que ayudarán a lograr mejores resultados en la prevención y lucha contra el narcotráfico.

Igualmente pidió el acompañamiento de la comisión en la modificación total de la Ley N°1340, la cual dicta “Que modifica y actualiza la Ley N° 357/72 «Que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines y establece medidas de prevención y recuperación de farmacodependientes”.

Cabe recordar, que la misma se encuentra en estudio en varias comisiones de la Cámara Alta, cuya finalidad es que la Senad cobre aranceles por servicios prestados actualmente de manera gratuita en detrimento de su limitado presupuesto.

Para el legislador manifestó la importancia que tiene la necesidad de ahondar esfuerzos entre todas las instituciones involucradas y resaltó la cooperación internacional entre los países de la región para un combate global contra el flagelo del crimen organizado. Aseguró que darán apoyo desde el ámbito legislativo para el fortalecimiento institucional, la prevención y lucha contra el micro y narcotráfico, además de la atención y rehabilitación de personas drogodependientes.

El encuentro fue realizado ayer en la sede del Congreso Nacional en horas de la mañana, la reunión se prolongó bastante entre ambas autoridades.