Connect with us

Suscribirse

Historias

Buscan que MEC exonere aranceles a las academias de danzas

En la Cámara de Diputados existe un proyecto presentado por el legislador Waler Harms, que busca que las escuelas de danzas sean exoneradas del pago de aranceles ante el MEC. El proyectista espera que la iniciativa sea incluida en el orden del día de la próxima semana.

El diputado Walter Harms (ANR), presentó un proyecto de ley que busca exonerar a las escuelas y academias de danza de todo el país el pago de aranceles ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El proyectista mencionó que este sector en reiteradas oportunidades ha solicitado al MEC la exoneración por este año del pago de matrícula y del arancel anual, atendiendo a que los mismos no están trabajando debido a la pandemia del coronavirus, pero que a pesar de ello, no recibieron respuestas por parte de la cartera de educación. 

“Entendemos que estas escuelas, prácticamente, no han tenido actividad en todo este tiempo y, en el Ministerio de Educación no encuentran respuestas a sus inquietudes. Es lógico pensar que como no tuvieron clases, los aranceles y matrículas que deben abonar ante el MEC, deben ser exonerados”, aseveró el legislador.

Comentó que inclusive esta iniciativa cuenta con el visto bueno del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). “Es demasiado lógico y entendible lo que piden, atendiendo que el MEC no les hace caso”, mencionó el diputado. 

El parlamentario agregó que es de vital importancia establecer normas de apoyo y fomento a todas las actividades culturales, en sus diversas expresiones. “Valorar el trabajo y la contribución de los artistas, tanto de las personas, comunidades y organizaciones afines a las diversas expresiones artísticas, es una tarea que no debemos descuidar”, dice parte de la exposición de motivos de la iniciativa. 

Tras su ingreso oficial a la Cámara Baja, el documento fue girado a las comisiones de Asuntos Económicos y Financieros; Legislación y Codificación; Educación, Cultura y Culto y a la de Equidad Social y Género, para su correspondiente estudio y consideración.

El legislador sostuvo que tratarán de que el proyecto ley “Por la cual se exonera el pago de aranceles educativos por la resolución del MEC N° 16079/2017, en lo referente a la Dirección General de Educación Artística, establecidos en el punto I, numeral 1, incisos a y b del anexo de la citada resolución, por el periodo 2020 y mientras dure la cuarentena por la pandemia del Covid-19” sea incluido en el orden del día de la sesión de la próxima semana. 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza.

Pese a nulos resultados, Velázquez defiende a la FTC

Historias

Diputados sigue sin definir eliminación de gastos superfluos

Historias

Piden intensificar trabajos para el rescate de Óscar Denis

Historias

Pedirán la pérdida de investidura de Zacarías Irún

Historias

Senado retiró sus fueros a Rodolfo Friedmann

Historias

Dos expresidentes y la política ausente (II)

Opinión

Pérdida de Investidura de Friedmann ya está en la Cámara Alta

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente