spot_img
spot_imgspot_img
domingo, septiembre 25, 2022
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaBuscan impulsar mecanismos de seguimiento a proyectos de generación de empleo

Buscan impulsar mecanismos de seguimiento a proyectos de generación de empleo

Categoría

Fecha

Por iniciativa del diputado Carlos Núñez (ANR-Central), la Cámara Baja aprobó un proyecto de declaración “Por el cual se insta al Poder Ejecutivo a arbitrar los medios necesarios para instalar un mecanismo conjunto de seguimiento a proyectos de generación de empleo productivo y trabajo decente”. La decisión se tomó sobre tablas, durante la última sesión ordinaria de la institución.

El documento considera la necesidad de coordinar acciones en todas las instituciones del Estado; y garantizar la atracción de capital, a fin de posibilitar la generación de puestos de trabajo para los compatriotas.

El legislador proyectista destacó el empleo productivo y el trabajo decente como factores claves para alcanzar un desarrollo social inclusivo y equitativo. Sostuvo que el Estado debe garantizar y facilitar mecanismos necesarios para fomentar la creación de empleos en el sector privado; y enfatizó el objetivo de ayudar a la instalación de mecanismos de seguimiento a las inversiones, con el propósito de facilitar la coordinación entre todas las instituciones.

Núñez Salinas indicó que también se pretende instalar una mesa de trabajo compuesta por representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, dedicada a la identificación y formulación de normativas que garanticen la seguridad jurídica para la inversión.

Mencionó, en la misma línea, la importancia de buscar herramientas para trabajar en un sistema de seguridad social que resulte más equitativo.

Esta mesa de trabajo, según esgrimió el parlamentario, debe centrar tareas en blindar recursos destinados a obras de infraestructura; revisar normativas vigentes para la implementación adecuada de las concesiones y la alianza público-privada; y en la revisión de planes que impacten positivamente para atraer capitales.

Por último, resaltó que también será positivo analizar resultados e impactos de herramientas como el Fondo de Garantías para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FOGAPY); y otros fondos fiduciarios.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.