spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción

Burro

Cuando vemos lo adelantados que están los países del Primer Mundo, notamos algo en común, la gran inversión en educación.

Nosotros quintomundistas, seamos sinceros tercermundistas nos queda grande, hemos recortado una vez más allí. Si, si. La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso decidió recortar mas de USD 17 millones del Proyecto del Presupuesto 2022 del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación, para crear nuevos cargos en la Función Pública.

¿Qué perdemos? Nada, poca cosa, algo así como: el financiamiento de proyectos que se encuentran en curso, en su mayoría enfocados a la atención de la primera infancia, 5.000 niños no podrán recibir servicios de atención integral; 3.000 niños de 3 a 5 años que debían ingresar al prejardín no podrán hacerlo, ya que no se podrá construir espacios educativos y equiparlos. La mala infraestructura escolar se irá acrecentando, 120 aulas quedarán sin ser construidas, afectando a 5.000 estudiantes.

Mas de 100 estudios científicos dejarán de ser financiados, 25 investigadores no tendrán incentivo para sus trabajos y Becal deberá dejar de financiar 35 doctorados en las mejores universidades del Mundo.

Es poca cosa, total acá vamos para adelante, porque en contrapartida nosotros los quintomundistas vamos a dar USD 3 millones más para agrupaciones políticas, reasignación de fondos para financiar la masiva creación de cargos en 11 instituciones. Salarios y más salarios, porque llega el 2023, las elecciones y hay que seguir ganando.

Hay partidos que aman a los ignorantes, los aman tanto, que los multiplican. Te quieren ignorante, quieren a tus hijos ignorantes, porque apenas sepas tus derechos, ellos no van a poder seguir gobernando.

Y así festejan que sigas votando por aquellos que se ríen de vos, burro.

Florencia Gismondi
Florencia Gismondi
Licenciada en Periodismo, Comunicadora, Conductora de TV y Radio. Amo el medioambiente, recicladora compulsiva. Madre 24/7, no duermo, pero intento que no se note.

Más del autor