domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadBomberos voluntarios reportan incendios en Luque - San Ber y proximidades

Bomberos voluntarios reportan incendios en Luque – San Ber y proximidades

Categoría

Fecha

El capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, reportó este martes un incendio de gran magnitud en la zona del peaje entre Luque y San Bernardino. Además, otro incendio se desató en la zona del cortijo de la ciudad del departamento de Cordillera.

En comunicación con la radio 1080 AM, el capitán Ray Mendoza comentó que «tenemos varios puntos grandes en estos momentos. Tenemos uno en la zona del peaje de San Bernardino con Luque, están tres compañías trabajando ahí; después tenemos la zona del cortijo, que hay cinco compañías, zona San Bernardino».

Asimismo, agregó que «es a consecuencia del hombre. En esta recorrida que hicimos por la zona vimos bastantes pescadores, que estaban haciendo la pesca. Tenemos indicio que el fuego empezó alrededor de una de las lagunas y se expandió hasta el otro sector».

«Calculamos que por ahí va la mano: vienen pescadores y cazadores furtivos que hacen fuego y con el viento se les escapa», puntualizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.