Un incendio que inició en horas de la mañana de este miércoles en una fábrica textil de Asunción fue sofocado con éxito por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tras unas cinco horas de trabajo en las que se logró la evacuación del personal y no hubo heridos.
Así lo detalló a la prensa el comandante primero de este organismo, Eduardo Méndez, quien añadió que gracias a la «rápida respuesta» de los bomberos se pudo evitar el riesgo de derrumbe del edificio de dos plantas.
Sin embargo, explicó que el 80 % del segundo piso de la fábrica fue consumido por las llamas e insistió en que la edificación está «fuera de peligro».
«La situación esta controlada. Ahora estamos haciendo el remate total, que extinguir los focos y hacer el enfriamiento del lugar», expresó.
Añadió que participaron durante la operación unos 60 bomberos tanto de la capital paraguaya así como de ciudades aledañas
Remarcó que pese a que el fuego consumió la casi la totalidad de la segunda planta se pudo evitar que las llamas tomaran el resto de la edificación en un hecho en el que, hasta el momento, se desconocen las causas que motivaron la propagación del fuego.
El propietario de la fábrica textil L’uomo, Ramón Conges, aseguró a la prensa que, pese a las pérdidas materiales, el personal continuará con sus empleos. EFE