spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresBoca, el campeón obligado a ganar

Boca, el campeón obligado a ganar

Categoría

Fecha

Boca Juniors, que el domingo se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, recibirá este jueves en la Bombonera a Deportivo Cali obligado a ganar para clasificarse para los octavos de final.

Los colombianos lideran la zona con ocho puntos y +4 de diferencia de gol, seguidos por Corinthians con la misma puntuación y +1 de diferencia de gol.
El Xeneize está tercero con siete puntos y el cuarto es Always Ready, que sumó cuatro unidades.

Hay una combinación muy poco probable de resultados que colocaría Boca Juniors en octavos simplemente empatando.
Si argentinos y colombianos igualan y Always Ready golea a Corinthians en Brasil, los brasileños quedarían con la misma cantidad de puntos que el Xeneize y la clasificación se definiría por la diferencia de gol.

Los bolivianos consiguieron los cuatro puntos como locales (2-0 ante Corinthians y 2-2 ante Deportivo Cali), pero perdieron los otros encuentros (2-0 y 0-1 ante Boca Juniors y 3-0 ante Deportivo Cali.

Boca Juniors llega motivado tras consagrarse este domingo campeón del torneo argentino al ganarle por 3-0 a Tigre en la final.
Sin embargo, no todo es alegría para el Xeneize porque esta semana se lesionó el lateral derecho titular, el peruano Luis Advíncula.

Nicolás Figal y Marcelo Waigandt son las opciones que maneja el entrenador, Sebastián Battaglia, para reemplazarlo.
Deportivo Cali tuvo un Apertura para el olvido y finalizó décimo noveno de 20 equipos con 18 puntos.
El 15 de mayo, en su último partido por el torneo doméstico, cayó 3-0 ante Patriotas.

Boca Juniors y Deportivo Cali se enfrentarán este jueves en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, de Buenos Aires. EFE

John Walter Ferrari
John Walter Ferrari
Fanático de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, apasionado de la música paraguaya, ejecuto la guitarra y el piano. Me gusta el asado, el tereré y jugar FIFA en Playstation