Boca Juniors no tuvo un estreno sencillo en la Copa Argentina y tuvo que esforzarse para finalmente vencer este por 4-1 a Central Córdoba de Rosario, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
Dos goles de Nicolás Orsini, uno de Luis Vázquez y el restante de Exequiel Zeballos -de penalti- le valieron al campeón defensor de la edición anterior de este certamen para imponerse ante un rival que milita en la tercera categoría del fútbol argentino y que había logrado el empate transitorio a través del gol de Guido Di Vanni.
El partido marcó el debut del paraguayo Óscar Romero con la camiseta ‘xeneize’ y el estreno de los juveniles Gabriel Vega y Pedro Velurtas.
Con varios jugadores que habitualmente no son titulares y tras una semana complicada luego del entredicho entre el técnico y el mediocampista juvenil Agustín Almendra, Boca consiguió superar su estreno en el torneo y aguardará ahora en 16avos de final el vencedor de la llave que disputarán Ferro y Justo José de Urquiza.
En el otro encuentro de este miércoles, Banfield se impuso por 3-1 ante Sportivo Dock Sus tras las conquistas de Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Cruz y Jesús Dátolo, mientras que Javier Grecco había puesto en ventaja al perdedor.
El ‘Taladro’ ahora aguardará en 16avos de final al vencedor del cruce entre Unión de Santa Fe y Sportivo Las Parejas.
Los restantes resultados de este comienzo de la 10º edición del certamen habían registrado las goleadas 5-0 de Vélez ante Cipolletti y Lanús al Defensores de Cambaceres, el triunfo de Colón por 2-1 contra Sportivo Peñarol de San Juan, la victoria de Agropecuario por 2-0 frente al Almirante Brown y el clásico mendocino para Independiente Rivadavia por 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima.
La continuidad de esta primera fase de la Copa Argentina tiene registrado para el próximo miércoles los duelos de Argentinos Juniors frente a Olimpo y River Plate contra Deportivo Laferrere. EFE