viernes, junio 21, 2024
28.1 C
Asunción
InicioSin categoríaBloquean la perla de sur para evitar contagio

Bloquean la perla de sur para evitar contagio

Categoría

Fecha

Debido al aumento de la cantidad de personas que circulan, principalmente en las rutas 1 y 6, el Intendente de la Municipalidad de Encarnación, Luis Yd, informó que se estaría disponiendo de voluntarios para fortalecer y reforzar los controles en los accesos a la ciudad de Encarnación. La intención es impedir que se registre un caso positivo en la perla del sur.

“Vamos a realizar el bloqueo replegándonos a los límites de nuestro territorio donde tenemos atribuciones de manera a que los controles de bloqueo sanitario sean más estrictos. Han pasado 7 días de mucho trabajo del plantel que trabaja permanentemente para brindar seguridad a la ciudadanía de que no contemos con casos positivos en nuestra ciudad”, manifestó Yd.

En la ocasión, el ejecutivo municipal solicitó a las fuerzas del orden, a ejecutar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, referente al distanciamiento social y el aislamiento de las personas que circulan por las calles de la ciudad.

El ejecutivo agrego además, “agradecemos la predisposición de una gran cantidad de voluntarios que se pusieron a disposición y van a ser distribuidos en diferentes turnos y horarios para reforzar los bloqueos sanitarios a fin de evitar el ingreso de personas a la ciudad”.

FISCALÍA EN CONTRA

Cabe destacar que en la noche de ayer el fiscal Enrique Díaz se acercó hasta el punto en donde los funcionarios de la Comuna estaban realizando el control sanitario y se mostró en contra de la medida del municipio. Ante esto, el intendente dijo que el fiscal discutió con los representantes de la Municipalidad.

“Lamento profundamente que las medidas urgentes que estamos tomando para impedir que llegue el Covid 19, hayan recibido la espalda de un fiscal que lejos de venir a apoyar impidió el inicio de este bloqueo sanitario que necesitamos como ciudad. Es verdaderamente indignante”, sostuvo Luis Yd.

Finalmente, la Comuna levantó los controles sanitarios en la ciudad y alegó que de registrarse un contagio dentro de Encarnación, será responsabilidad del Ministerio Público.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.