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Biedermann Publicidad defiende campaña con el Mitic

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Adjudicada hace unas semanas como encargada de las campañas comunicacionales
del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en el contexto
del Covid-19, Biedermann Publicidad busca concientizar más sobre el proceso de
vacunación, entre cuestionamientos de algunos sectores por un “trabajo tardío”.

Teniendo en cuenta el contexto sanitario que nos caracteriza actualmente y la baja concurrencia a los puestos vacunatorios, desde el Gobierno manifestaron su preocupación sobre la falta de concurrencia a los vacunatorios. Se dispuso llevar a cabo un trabajo directo por parte del Mitic, con el objetivo de instaurar los mensajes con la mayor masividad posible.

Dicho ministerio hizo un llamado a licitación para definir la empresa que se encargaría de su campaña comunicacional y salió como ganadora Biedermann Publicidad, agencia referente y líder en el rubro. Poniéndose a trabajar en la elaboración de las pautas para lograr un mayor impacto, Enrique Biedermann, director de la agencia publicitaria, destacó el compromiso asumido para generar un cambio en las percepciones de la ciudadanía, introduciendo un llamado a la conciencia de la ciudadanía.

“Lastimosamente algunos sectores no tomaron de la manera correcta esta campaña, pero acá los focos de comunicación siempre son los mismos y lo que queremos evitar es una tercera ola de Covid-19”, puntualizó, resaltando también que desde la agencia no cuestionarán si el trabajo es o no tardío, pues más allá de eso, resulta indiscutiblemente necesario.

En ese sentido, el publicista indicó que, con anterioridad, las campañas comunicacionales fueron constantes desde los propios medios de comunicación, permitiendo que no contemos con un sistema sanitario completamente destructivo como en otros países.

Así, el proyecto publicitario que se prevé con fuerza, no hace referencia a una falta de dirección en medio de la pandemia, sino a una necesaria reiteración de la importancia de las vacunas, para no bajar la guardia en ningún momento.

Enrique Biedermann, director de la agencia publicitaria

LA CAMPAÑA
El trabajo a realizarse por Biedermann se enfoca en el mantenimiento de los cuidados para evitar una posible tercera ola de Covid-19, instando también a la ciudadanía para que acuda masivamente a los puestos de vacunación, pues en este momento se cuentan con muchas dosis a ser aplicadas, pero nadie acude a los vacunatorios.

“El enfoque es incentivar la vacunación a la ciudadanía, aprovechando que el Estado dispone de una gran cantidad y así mejorar los números de contagios, evitando cualquier repunte”, manifestó Biedermann.

La estrategia está enfoca da en acaparar todos los medios masivos de comunicación, ya sea televisión abierta, por cable, así como también todas las radios, incluso las comunitarias y del interior. Así también, buscarán otro impulso a través de las redes sociales y plataformas digitales.

“Hay materiales que ya están al aire, el pautaje empezó el jueves pasado, pero seguimos trabajando en otros proyectos de refuerzo. Esto teniendo en cuenta que hay dos ejes y estaremos haciendo hincapié en la campaña de prevención con más fuerza en estas épocas que se acercan las fiestas de Caacupé, Navidad y Año Nuevo”, explicó.

El contrato de la licitación tiene un lapso de un año y se irá manejando de acuerdo a las necesidades vividas en el momento, pensando en la posibilidad de intensificarla, dependiendo de la situación epidemiológica que se desarrolle.

“Al respecto, nos fijamos mucho en los datos. Nos manejamos con los informes proveídos por Salud y teniendo eso en cuenta, así como también las zonas demográficas de mayor o menor nivel de vacunación, intensificamos o reducimos el nivel de nuestra publicidad”, dijo Biedermann.

Vacunación y que la ciudadanía no deje de lado los cuidados, son los enfoques principales de la agencia; dentro de este punto, el director reafirmó la necesaria colaboración de todos los sectores del país para propulsar una mayor toma de conciencia en todos los estamentos.