spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
domingo, junio 13, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“Basta de mentiras de algunos actores de la ANR”

“Basta de mentiras de algunos actores de la ANR”

Categoría

Fecha

Gilda Chena es una profesional de blanco. Su profesión es la de química farmacéutica y presta servicios en el Instituto de Previsión Social (IPS) desde el 2012. Se encuentra en la Farmacia de Urgencias. Ella se candidata como concejal para Asunción en las próximas municipales.

Su movimiento es Fuerza Colorada Auténtica (FCA – ANR), lista 5, opción 15.
La precandidata informó que es la primera vez que se postula a algo en la política. Destacó que años atrás, a los 18 años trabajaba en las mesas electorales. Pero nunca se presentó para un cargo electivo.

“Me gusta mucho la política. Nunca pensé trabajar como concejal. Pero trabajando en la seccional número 20 me pareció una idea interesante postularme”, rememoró.

Años después, un grupo independiente colorado le pidió candidatearse como diputada o senadora para el periodo 2013 – 2018. Sin embargo, no aceptó por el formato de las elecciones (listas sábanas). Además de los altos costos que representaba poder candidatarse.

Simplemente a fin de entender el contexto, el costo para poder ingresar de una de estas listas es de G. 500 millones en promedio.

Sin embargo, esto cambió años después cuando otras personas crearon otro movimiento independiente. Este grupo aglutinó a funcionarios públicos en octubre del 2020. Pero como eran pocos se unieron con el equipo de Arévalo.

IDEAS SANAS
La precandidata lamenta las mentiras y engaños que protagonizan muchos actores políticos de su partido. Señaló que por un grupo insano se los involucra a todos en la corrupción.

“Basta de mentiras, basta de engaños. Basta de que seamos odiados los colorados por un grupo insano que nos acusa a todos. Salir de eso y demostrar que tenemos ideas sanas y transparentes. Por todo lo que pasa en el Gobierno”, resaltó.

PROYECTOS E IDEAS
En el hipotético caso de que sea electa. A Chena le gustaría fortalecer el sistema sanitario de la capital.

“Quiero una Asunción confiable y limpia. Quiero ampliar el Policlínico Municipal. Pero le falta cambiar algunas cosas. Pagos que deben hacer los funcionarios o pacientes. Lo ideal es que las consultas sean de costo cero”, expresó.

Al mismo tiempo le gustaría dotarla de una farmacia. Ya que actualmente, los pacientes deben ir a la farmacia del IPS para retirar los medicamentos.

“Lo ideal es hacerlo todo en el mismo lugar. Hacer las consultas gratuitas en el policlínico. Luego retirar los medicamentos y recibir las vacunas también allí”, expresó.

Otra idea es dotar de un área de asesoría jurídica para las personas de escasos recursos. Tener también otros centros de salud de la comuna que estén en las zonas más precarias como la Chacarita, los bañados y en el barrio San Pablo.

MENSAJE FINAL
Finalmente pidió a la ciudadanía que la siga y que acompañe a su movimiento. Expresó que anhela una Asunción renovada.

“Seria lindo que trabajemos en equipo. Concejales con la ciudadanía. Yo insto a la gente con ideas buenas y nuevas principalmente a los jóvenes que se involucre”, dijo finalmente.