La corrida de toros es un espectáculo taurino que se celebra en un recinto cerrado, en el que se lidian los toros adultos hasta la muerte. Es un gran espectáculo unido a la cultura española y de otros países que ahora está puesto en entredicho.
En la región de Cataluña, las corridas de toros son historia pero por una decisión política han quedado proscritas y que puede tener un impacto aun mayor.
La prohibición votada por el parlamento regional en 2011 fue levantada por Madrid en 2016, desde entonces no se ha organizado ninguna corrida de toros en Cataluña porque es demasiado controvertida y no lo suficientemente rentable.
Dicen y con razón que todo ser vivo tiene derechos a existir bien, cómodo y sin abuso de ningún tipo en un mundo que se desangra por guerras, violaciones, muertes, excesos y actitudes nada humanas para construir.
Hubo un tiempo en que solo la ciudad de Barcelona tenía tres plazas de toros. Desde la prohibición de las corridas de toros en Cataluña en 2011, las arenas se han convertido en centros comerciales-
Las corridas de toros como hoy las conocemos nacen en el siglo XVI y desde ese tiempo hasta ahora se sigue matando animales en las plazas y convirtiendo este acto en un espectáculo de divertimento. Afortunadamente para la vida de estos animales, algunas regiones españolas se suman a lo decidido en Madrid que empezó con una de las decisiones más importantes para la agenda de entretenimiento del poblador español. que le tocará ver reducido el número de plazas de toros que en este país se calcula llega a 1.700 plazas.
Acabar con el espectáculo
Existe una idea de que las corridas de toros es un espectáculo que impulsa valores que trascienden en el tiempo y que han sido heredados de padres a hijos de generación en generación. Estos valores son la dignidad, la libertad, el respeto, el amor, la tolerancia, y la igualdad, como a sus tradiciones; y también a los animales. Muchos sin embargo mueren y son castigados en el centro de la plaza. Algunos dicen en forma humorística que si las corridas fueran organizadas por los toros lo que morirían serían los toreros.
La corrida de toros es una forma cruel de maltrato animal porque en cualquier otro sitio que no sea la plaza sería considerado delito sin ninguna duda. Porque es totalmente cruel criar animales con la única finalidad de torturarlos y darles muerte, eso supone una forma de explotación animal.
Algo que debe terminar para cortar la promoción de la tortura y muerte de seres vivos para que ya deje de existir cómo u opción de entretenimiento y opción que algunas personas lo toman cómo algo normal y que no es nada regular sino llega a ser una practica extraña, rara y bizarra para los seres vivos que no nos gustaría experimentar quienes lo aprecien.