Tras una denuncia contra el exgobernador José Domingo Adorno, el fiscal Silvio Corbeta ordenó la intervención de la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay. El actual diputado por la ANR fue acusado por supuesta malversación de fondos públicos.
En comunicación con la radio 1080 AM, el agente fiscal Silvio Corbeta comentó que la denuncia contra el diputado colorado José Domingo Adorno, se basa en la supuesta inejecución de obras y pagos de mantenimiento de algunos vehículos que se encuentran depositados en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicado en Asunción.
Así también, el fiscal detalló que durante el allanamiento incautaron varios documentos que hacen al proceso de pagos de dichas obras y que realizarán verificaciones para comprobar el nivel de ejecución de las mismas.
La denuncia contra el exgobernador fue presentada tanto por los concejales departamentales como por la Contraloría General de la República, que emitió un informe en el que se señalan presuntas irregularidades en la gestión del exgobernador.
Los hechos investigados corresponden al periodo 2018 en adelante, hasta el fin de su mandato.
Cabe recordar que su hija, Silvana Adorno, es funcionaria de la Cámara de Diputados con un sueldo de G. 3.300.000.
🔴 #AHORA – Allanan la sede de la Gobernación de Alto Paraguay, en Asunción, con respecto a la investigación de posible lesión de confianza en la gestión José "Mino" Adorno como gobernador
👉🏼 Se incautaron documentos sobre obras, licitaciones y se verificaron los rodados en el… pic.twitter.com/dyjIXGOz82
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) December 28, 2023