spot_imgspot_img
miércoles, diciembre 1, 2021
24.7 C
Asunción

Ayudas temerosas

En Afganistán hace poco se dio un hecho que afectó seriamente a su población con la toma del gobierno por parte de los talibanes afectando la salud, vida y seguridad de su población. Es un país pobre y necesita ayuda.

Es por esto que el  principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo o también conocido cómo el G20, intenta detener la crisis humanitaria sin fortalecer a los talibanes.

Los occidentales condicionan el deshielo de su ayuda al respeto de los derechos humanos y la ruptura de los lazos entre los talibanes y las organizaciones terroristas. 

Por el contrario, China y Rusia están dispuestas a llegar a las nuevas autoridades. Para dar la real ayuda que pide el afgano que vuelve a temer de los talibanes que los hace dudar de los gobiernos y la certidumbre que deben asegurar para hacer valer su sistema de seguridad interna que finalmente otorgue tranquilidad.

Ayuda a Afganistán sin ayudar a los talibanes. Este es el desafío que enfrentan los líderes de los países del G20, integrado por 19 países y la Unión Europea.

Cambios urgentes
China y Rusia, representadas el martes a nivel ministerial, están tratando de estabilizar el país lo antes posible y están listas para llegar a las nuevas autoridades. Por el contrario, los occidentales no quieren reconocer el poder talibán.

Es habitual que en reuniones de ONG ‘s queden pospuestas las acciones para ejecutar soluciones y cambiar la realidad de este pueblo asiático que va emigrando  por haber perdido fe en su país y la forma en que sus gobiernos lo gerencian. 

Hasta ahora son 2.2 millones de afganos que han migrado a los países fronterizos que son Irán, Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán y China, además de otros países que abrieron sus brazos al afgano que huye con miedo.

El tiempo dirá y mostrará hasta dónde puede intervenir una organización cómo el G20 para arreglar el desmadre hecho por fanáticos que gritan destruyen y con ruido mueven sus “ideas” que esperemos pierda pronto por seguridad y paz del pueblo víctima de la confrontación permanente como se da en la siempre revoltosa Afganistán.

Más del autor