Hace exactamente un año atrás las salas de cine de todo el mundo rebozaban de fanáticos amantes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Como olvidar las miles de emociones y sentimientos al escuchar el “Avengers, assemble” antes de una de las batallas más épica que pasó por la pantalla grande.
Volver a vivir esa experiencia única de “Avengers: Endgame” que erizó la piel podría ser una alternativa exitosa para la reapertura de los cines alrededor del globo e incentivar al público a retornar, teniendo en cuenta que en tres meses la cinta logró sobrepasar a Avatar y obtener el título del filme más taquillero en la historia del séptimo arte.
Los genios detrás de todo, los directores y hermanos Joe y Anthony Russo revelaron que será emocionante volver a ver el final de la saga Vengadores en pantalla grande cuando pase la crisis del coronavirus.
«Quizá uno de los momentos más emocionantes de nuestra carrera fuera hace unas semanas, cuando empezó el confinamiento y ‘Endgame’ fue tendencia en las redes sociales porque todo el mundo colgaba imágenes de la noche de su estreno con la gente conectando emocionalmente con ella», señaló Joe en una entrevista internacional.
Pocas son las películas que hacen que te levantes del asiento a gritar, aplaudir y llorar. Ellos lo lograron. Los hermanos mencionaron que de eso se trata realmente la fuerza del cine, que conecta al público y te conecta a un nivel global.
“Haber sido parte de las películas que consiguen eso, en esa escala de conexión emocional, fue realmente conmovedor y un punto culminante en nuestra carrera. ¿Usar esas películas para que la gente regrese al cine? Estaríamos extasiados. Cualquier oportunidad para que la gente regrese y comparta esas historias es algo que apoyaríamos», sostuvieron los Russo.