La Secretaria Nacional Antidrogas, dió inicio a una nueva operación de erradicación de cultivos y centros de producción del narcotráfico en los montes ubicados en la zona de Pedro Juan Caballero. Los trabajos se realizan en coordinación con el Ministerio Público, la FTC y con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil.
En la fecha se cumple el cuarto día consecutivo de la acción operativa. Donde se realizaron incursiones en las zonas conocidas como Itapopo y María Auxiliadora. Mediante eso fueron erradicadas 160 hectáreas de cultivos de cannabis.
Así también fueron detectados y destruidos 28 Campamentos Narcos, donde estaban acopiados 3,8 Toneladas de Marihuana lista, 50 kilos de marihuana prensada e implementos varios utilizados en los procesos de cultivo y acopio de drogas.
En base al rendimiento promedio por hectárea de marihuana cultivada, se calcula que la operación ya sacó de circulación 483 Toneladas de Marihuana en los primeros días. El valor económico de dicha cantidad oscila los 14,5 Millones de Dólares en territorio nacional.