spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioInternacionalesLas mayores inundaciones en décadas obstaculizan el despliegue de vacunas en Australia

Las mayores inundaciones en décadas obstaculizan el despliegue de vacunas en Australia

Categoría

Fecha

El lanzamiento de la vacuna Covid-19 en Australia se ha visto obstaculizado por lluvias torrenciales e inundaciones que han provocado la evacuación de los residentes a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur, incluidas partes de Sydney.

Se espera que el aguacero cause interrupciones en los servicios de carga y logística en todo el estado y es probable que las entregas de vacunas se vean afectadas, dijo el ministro de Finanzas, Simon Birmingham, en el programa Sunday Agenda de Sky News.

El gobierno se ha enfrentado a críticas por una organización deficiente y un inicio más lento de lo esperado para el lanzamiento de la vacuna.

Como parte del lanzamiento, los médicos generales deben comenzar a inocular a los pacientes a partir del lunes, con unos 6 millones de australianos elegibles. Alrededor de 200.000 dosis se entregarán a los médicos de cabecera en la próxima semana, dijo el subdirector médico Michael Kidd en una sesión informativa el domingo. Algunas entregas se retrasaron debido a las inundaciones, dijo Kidd.

La inundación se produce aproximadamente un año después de que Australia experimentara incendios forestales catastróficos que quemaron más de 6 millones de acres y destruyeron comunidades.