El abogado Guillermo Osorio, director General de Desarrollo Humano de la Secretaria de Repatriados, manifestó en una entrevista para radio Ñandutí que la cónsul Romy Romero informó dio a conocer ayer que las autoridades colombianas ya liberaron el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci para iniciar los trámites de repatriación.
Osorio señaló que darán celeridad al proceso y que los restos del agente fiscal podrían estar en nuestro país entre el sábado o domingo.
Mencionó que en el transcurso de hoy trabajarán en la búsqueda de la logística necesaria para darle celeridad al proceso.
La liberación del cuerpo implica que la investigación continúa, pero teniendo en cuenta la forma en la que se dio el asesinato del fiscal, se está dando celeridad al trámite para que pueda ser repatriado lo más rápido posible, detalló el titular de Repatriados.
Osorio agregó que también iniciarán los trámites para que la esposa de Pecci, Claudia Aguilera, vuelva a nuestro país en el mismo avión donde viajarán sus restos.
Los restos del fiscal no serán cremados por deseos de su padre, quien ansía verlo y tocarlo por última vez, mencionó Osorio.
Los restos de Pecci serán velados en el Parque Serenidad cuando lleguen a nuestro país.