El reporte semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud señala que las notificaciones aumentaron en doce regiones del país, principalmente en Asunción y Central. También reportan incremento de notificaciones Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Canindeyú, al igual que Amambay, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Igualmente se registran incremento de notificaciones Caaguazú, Caazapá, Cordillera y Canindeyú, al igual que Amambay, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
En las últimas tres semanas se contabilizaron 116 casos de dengue, concentrados en un 68 % en Central, Itapúa, Asunción y Paraguarí.
Varias regiones del país presentan casos de dengue, a excepción de Ñeembucú, Misiones, Alto Paraná y Guairá.
Circulan en el país los serotipos DEN-1 y DEN-2, con un ligero predominio de DEN-2 que corresponde al 55 % de las muestras procesadas.
En cuanto a chikungunya, en las últimas tres semanas se reportaron 7 casos, procedentes de Central (4), Caazapá (2) y Ñeembucú (1).
Hasta el momento, 15 regiones no registran casos de la infección, estas son: Asunción, Paraguarí, Alto Paraná, Guairá, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraguay, Cordillera, Boquerón, Amambay, Concepción, Itapuá, Caaguazú, Misiones y Presidente Hayes.
En la última semana (SE) 40, no se reportaron casos confirmados de chikungunya en ningún departamento del país, según datos parciales.
Hospitalizados
En las últimas tres semanas se observa descenso de internaciones. En este periodo se contabilizan 12 hospitalizados por arbovirosis, 10 de ellos por dengue y 2 por chikungunya. El mayor predominio de internaciones se observa en la franja de 5 a 14 años.
El 58 por ciento de los hospitalizados es del sexo masculino.
El informe revela además que, en lo que va del 2023 se confirmaron 311 defunciones por chikungunya y 15 fallecidos por dengue.