Connect with us

Suscribirse

Historias

Aumento de casos de coronavirus en Turquía

El ministro de salud de Turquía reconoció un aumento a nivel nacional en los casos de coronavirus y dijo que pasaría cinco días investigando el aumento en Estambul.

«La pandemia está aumentando nuevamente en todo el país», dijo Fahrettin Koca el viernes en la ciudad noroccidental de Bursa antes de dirigirse a la ciudad más grande del país el fin de semana, donde también se reunirá la junta científica del coronavirus dirigida por el gobierno. Estambul tiene «el 40% de los casos a nivel nacional», dijo el ministro, sin dar más detalles.

«Invitó a los habitantes de Estambul a observar las medidas, haciendo sacrificios si es necesario», dijo Koca.

Turquía ha informado de más de 2.000 nuevos pacientes durante los últimos dos días, niveles cercanos a los vistos por última vez a principios de mayo. El número de personas gravemente enfermas aumentó a 1.599 el jueves, el nivel más alto desde que el gobierno comenzó a proporcionar la cifra en julio.

Turquía dejó de anunciar todos los casos del virus a finales de julio y desde entonces solo ha revelado el número de pacientes que dan positivo y muestran síntomas.

Koca reconoció ese cambio de política el mes pasado, lo que provocó críticas generalizadas. El número total de casos se compartiría con la Organización Mundial de la Salud, según citó el periódico Hurriyet el 11 de octubre.

La economía de Turquía se contrajo un 9,9% respecto al año anterior en el segundo trimestre, la mayor cantidad en más de una década, ya que los bloqueos afectaron negativamente a la economía. El gobierno predice una expansión del 0.3% este año, seguida de un crecimiento del 5.8% en 2021.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Brasil alcanza récord de desempleo

360°

Reino Unido relajará medidas sanitarias sobre virus durante las fiestas navideñas

360°

Hong Kong cerrará bares y clubes nocturnos como medidas sanitarias

360°

Rusia pretende restringir acceso a redes sociales

360°

Trump despide a funcionario que negó afirmaciones electorales

360°

Farmacéutica moderna anuncia que sus dosis contra el Covid-19 alcanza el 95 % de efectividad

Historias

El huracán Iota se fortaleció a nivel cuatro antes de llegar a Centroamérica

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente