spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
viernes, julio 30, 2021
10.7 C
Asunción
InicioActualidadAuditaron maletines electorales para las internas de la ANR y PLRA

Auditaron maletines electorales para las internas de la ANR y PLRA

Categoría

Fecha

A menos de una semana de las elecciones internas simultáneas del próximo domingo, 20 de junio, la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), realizó la auditoría a los maletines electorales que serán enviados a los diferentes puntos del país. Los auditados fueron de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El procedimiento contó con la presencia de la directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, y representantes de las agrupaciones políticas. La auditoría consistió en el sorteo de maletines electorales que fueron auditados aleatoriamente. Una vez seleccionado, se procedió al deslacrado del maletín, luego se verificó el contenido que cuenta con documentos y útiles electorales, credenciales y el DVD para la máquina de votación.

“Realmente esta auditoría, fue un trabajo minucioso que se hizo con una pulcritud extraordinaria en el manejo de las documentaciones por parte de la Justicia Electoral, durante todo el tiempo se vio mucha participación y control recíproco por parte de todos nosotros, que estaremos participando de estas elecciones”. Destacó el representante de la ANR, Antonio Ramírez.

También el referente del PLRA, Antonio Paredes, se refirió al trabajo realizado por el máximo órgano electoral. “Esta auditoría fue interesante teniendo en cuenta la implementación de la tecnología que será utilizada en este proceso electoral, no encontramos ninguna objeción durante el procedimiento, creemos que ya están listos para salir cada uno a su destino; y por eso podemos destacar la labor de la Justicia Electoral en el trascendental trabajo que está realizando para que estas elecciones sean un éxito”.

Los funcionarios del TSJE, en presencia de los representantes de las agrupaciones políticas verificaron que cada maletín electoral cuente con todo lo que indica la lista, posteriormente se probó el funcionamiento de la máquina de votación con los DVD’s y las credenciales.

Finalmente, culminado el proceso de control se volvió a lacrar el maletín con un adhesivo de color lila que indica el procedimiento al que fue sometido.

Cabe mencionar que estamos a una semana de realizarse los comicios internos con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, donde se renovarán intendentes y concejales, que estarán en su cargo sólo 4 años, tras haberse suspendido por la pandemia de la Covid-19.