En una jornada sorpresiva, el siempre favorito Estados Unidos cayó derrotado en el duelo por cuartos de final del mundial de básquet disputado en China. Su verdugo fue Francia, quien con un soberbio partido de Rudy Gobert como guía, venció por 89-79 al elenco dirigido por Gregg Popovich. Con esta derrota, el combinado americano cierra una racha de victorias que duró 4.758 días.
La última vez que cayó fue en las semifinales del Mundial de 2006, cuando Grecia lo derrotó por 101 a 95. Desde entonces, la selección americana sumaba 48 victorias consecutivas, consiguiendo en ese lapso de tiempo todos los títulos de mundiales y Juegos Olímpicos. Francia se mostró solido en un partido en el que el espigado jugador Gobert (2,16 m.) cerró una planilla con 21 puntos, 16 rebotes y tres tapones. El mismo estuvo bien secundado por Fournier con (22p.) y De Colo, con 13 puntos.
El team americano cierra una de sus peores actuaciones desde que convoca a jugadores NBA, con un rendimiento por debajo de sus números, en donde solo brilló Donovan Mitchell, compañero de equipo del pivote francés.
Con este resultado, Francia se encuentra en las semifinales con Argentina, equipo al que ya enfrentó en un amistoso previo al Mundial, en el que los europeos salieron victoriosos con un score de 77-58.