spot_imgspot_img
sábado, enero 22, 2022
29.7 C
Asunción
InicioShowEl ballet tiene forma de flor

El ballet tiene forma de flor

Categoría

Fecha

El ballet es una danza clásica que requiere de concentración y control total de todo el cuerpo, un ritmo suave que pocos logran dominar.

Como una persona que busca preservar la naturaleza que posee el Paraguay, la maestra coreógrafa y directora general del Ballet Mimbipá, Sussy Sacco llevará a cabo una puesta en escena llamada “Un Millón de Flores”, que hace alegoría a las distintas especies de plantas.

EL ELENCO

En total serán unos 70 bailarines quienes brindarán espectáculo magnifico en el Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (BCP), el 14 y 15 de setiembre.
Sacco menciona que la idea nace como forma de aporte al medioambiente, paraguayo, contrarrestando el pésimo estado en que se encuentran muchos recursos naturales que existían en años anteriores y en la actualidad ya no queda rastro alguno.

“Si nosotros no tomamos conciencia y hacemos algo desde nuestros lugares», dice Sacco, «no vamos a solucionar de una, pero si toda la gente hace algo, yo creo que vamos a volver a recuperar la ecología hermosa que teníamos”.

La directora hizo referencia a que eligió las flores porque con sus formas y colores, ellas hacen parte del trabajo cotidiano en el mundo de la danza y que ahora las representan en coreografía, con diseño extravagante y vestuario acorde. El mismo contará con un colorido especial y característico dependiendo de las flores que correspondan.

“Nos abocamos a la creación de movimientos que tengan relación con una flor en específico para poder presentar a cada una y captar su esencia de manera artística”, reflexiona emocionada Sacco.

SE BAJA EL TELÓN

Al término de cada función el público recibirá plantines de especies nativas para zonas urbanas provistos por el Instituto Forestal Nacional (Infona) como una forma de reforestación.
La cita está pactada para el próximo sábado 14 y el domingo 15 de septiembre, a las 19:30 y 20:30 horas.

Después de ver la obra de Sacco y el ballet Mimbipá, las flores quedarán danzando en su corazón.