miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioWinAu revoir: Francia tumba al favorito

Au revoir: Francia tumba al favorito

Categoría

Fecha

En una jornada sorpresiva, el siempre favorito Estados Unidos cayó derrotado en el due­lo por cuartos de final del mundial de básquet dispu­tado en China. Su verdugo fue Francia, quien con un soberbio partido de Rudy Gobert como guía, venció por 89-79 al elenco dirigido por Gregg Popovich. Con esta derrota, el combinado americano cierra una ra­cha de victorias que duró 4.758 días.

La última vez que cayó fue en las semifinales del Mundial de 2006, cuando Grecia lo derrotó por 101 a 95. Desde entonces, la se­lección americana suma­ba 48 victorias consecuti­vas, consiguiendo en ese lapso de tiempo todos los títulos de mundiales y Jue­gos Olímpicos. Francia se mostró solido en un par­tido en el que el espigado jugador Gobert (2,16 m.) cerró una planilla con 21 puntos, 16 rebotes y tres tapones. El mismo estuvo bien secundado por Four­nier con (22p.) y De Colo, con 13 puntos.

El team americano cierra una de sus peores actua­ciones desde que convoca a jugadores NBA, con un rendimiento por debajo de sus números, en donde solo brilló Donovan Mit­chell, compañero de equi­po del pivote francés.

Con este resultado, Francia se encuentra en las semifi­nales con Argentina, equi­po al que ya enfrentó en un amistoso previo al Mun­dial, en el que los europeos salieron victoriosos con un score de 77-58.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente