Connect with us

Suscribirse

Win

Au revoir: Francia tumba al favorito

El elenco dirigido por Vincent Collet, dio el campanazo al vencer a Estados Unidos por 89-79, cortando una racha de más de 10 años de victorias. Tras superar al conjunto dirigido por Gregg Popovich, los franceses se enfrentarán a Argentina, quien una fecha antes doblegó a Serbia por 97-87.

En una jornada sorpresiva, el siempre favorito Estados Unidos cayó derrotado en el due­lo por cuartos de final del mundial de básquet dispu­tado en China. Su verdugo fue Francia, quien con un soberbio partido de Rudy Gobert como guía, venció por 89-79 al elenco dirigido por Gregg Popovich. Con esta derrota, el combinado americano cierra una ra­cha de victorias que duró 4.758 días.

La última vez que cayó fue en las semifinales del Mundial de 2006, cuando Grecia lo derrotó por 101 a 95. Desde entonces, la se­lección americana suma­ba 48 victorias consecuti­vas, consiguiendo en ese lapso de tiempo todos los títulos de mundiales y Jue­gos Olímpicos. Francia se mostró solido en un par­tido en el que el espigado jugador Gobert (2,16 m.) cerró una planilla con 21 puntos, 16 rebotes y tres tapones. El mismo estuvo bien secundado por Four­nier con (22p.) y De Colo, con 13 puntos.

El team americano cierra una de sus peores actua­ciones desde que convoca a jugadores NBA, con un rendimiento por debajo de sus números, en donde solo brilló Donovan Mit­chell, compañero de equi­po del pivote francés.

Con este resultado, Francia se encuentra en las semifi­nales con Argentina, equi­po al que ya enfrentó en un amistoso previo al Mun­dial, en el que los europeos salieron victoriosos con un score de 77-58.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

3 vs 3 llega al país

Win

El santo se hace internacional

Win

Ganando Vuelo

Win

A España le hervía la sangre, a Argentina no le alcanzó el corazón.

Win

4 Equipos y un centro

Win

A semis desde el perímetro

Win

Argentina con pasaje en mano

Win

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente