lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAtyrá, libre de dengue

Atyrá, libre de dengue

Categoría

Fecha

Atyrá, la ciudad más limpia del país no registra hasta la fecha ningún caso de dengue. El último caso que se registró fue en el mes del año pasado. 

Juan Carlos Matto, intendente de la ciudad, recordó que desde el año 1991 con la intendencia de su par Feliciano Martínez inició una revolución cultural en la ciudad. Hecho que permite hoy día, casi 30 años después,  que los ciudadanos tengan esa conciencia de limpieza como señal de orgullo de la ciudad.

“Feliciano Martínez salía a las calles con su propia escoba, a inicios de la década de los 90’. El inicio esa campaña de limpieza que hoy día se refleja en las calles”, expresó. 

Debido a esta concienciación, que se inició cinco años antes, en 1996, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud certificaron al municipio como la primera ciudad saludable del Paraguay.

El jefe comunal declaró asueto para toda la ciudad mañana lunes. Esto para poder realizar mingas ambientales para prevenir el mal que afecta principalmente a la capital y al departamento Central. 

ESTADÍSTICAS

Según el Ministerio de Salud, existen casi 7000 casos sospechosos de dengue, entre estos 5300 fueron detectados en el Asunción y el Departamento Central. Del total, fueron confirmados 94 casos (hasta hace una semana). 

En el departamento de Cordillera, justamente donde se encuentra Atyrá, se registraron 225 casos sospechosos de dengue, sin ninguna confirmación aún. 

 

 


 

94 Casos confirmados de dengue.

 

6832 Sospechosos de tenerlo.

 

76% De esos casos corresponde a Asunción y Central.

 

1000 Dólares es el costo por día al Estado por los pacientes más graves

 

20 Millones de dólares gastará la Senepa para combatirlo.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

*Datos actualizados hasta el pasado sábado 11 de enero.

 


 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.