domingo, noviembre 24, 2024
35.7 C
Asunción

Aterrizajes llamativos

Cómo pasajeros de cualquier aerolínea  siempre esperamos despegar y aterrizar sin inconvenientes, desafortunadamente no fue así en los EEUU que tiene más de 10.000 aeropuertos donde los transportes aéreos despegan y aterrizan sin complicaciones.

Algunas veces no se dan las condiciones adecuadas para lograr recaladas seguras y sin dramas. 

La idea consistía en hacer un aterrizaje de emergencia de una avioneta en el estado de Texas, una tarea que el piloto del avión logra hacer, más en ese intento no logra detener el avión al final de la pista, atravesando una valla y colisionando con un automóvil. Si usted estuviese viajando en la tierra o el aire y de la nada se produce un accidente similar quedaría asustado y sorprendido y al mismo tiempo se preguntaría si forma parte de alguna escena de ficción cinematográfica o si realmente viajaba a algún sitio. 

Afortunadamente el conductor del vehículo se encuentra en el hospital con heridas leves.

Uno de los testigos dijo; “ví al avión acercarse rápidamente por la pista y supe que no iba a tener tiempo para detenerse.  El avión intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en ese aeropuerto tras despegar desde Midland, Texas.

El país con más aviones

EE.UU ha tenido la mayor cantidad de accidentes aéreos desde 2010, seguida de Rusia, Canadá, México e Indonesia. Algo lógico por la cantidad de vuelos y aeropuertos desarrollados para tener ascensos y descensos seguros sin incidentes cómo el registrado en el Estado de la estrella solitaria.

Ante todo lo más importante son las vidas humanas, los paramédicos en el lugar evaluaron a dos personas en el avión y una en el automóvil.

Un hecho que debió ser un aterrizaje de emergencia termina ocasionando una emergencia para las personas que resultaron víctimas de la eventualidad que es hoy a 3 días de lo ocurrido, noticia en la red y debe servir para aprender de problemas ajenos para no repetirlos en cualquier lugar donde se prevea despegar o aterrizar aeronaves.

Más del autor