spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
32.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaAtaques entre colorados afecta a los candidatos a municipales

Ataques entre colorados afecta a los candidatos a municipales

Categoría

Fecha

La pelea entre los senadores Salomón y Galaverna aún dejan reacciones entre los dirigentes colorados que se muestran preocupados por la imagen que están dando con miras a las elecciones municipales.

Los ataques entre el presidente del Congreso, Óscar Salomón y el senador Juan Carlos Galaverna, además de afectar la imagen del Senado perjudica y deteriora la famosa “cacareada unidad partidaria” y a los candidatos con miras a las elecciones municipales, afirmó ayer el legislador Juan Darío Monges. El colorado afirmó que no está a favor de la pérdida de investidura.

“Por sobre todas las cosas daña la imagen del cuerpo y perjudica y deteriora lo anunciado también de la famosa cacareada unidad partidaria, entonces ¿quiénes son los perjudicados? Aquellos quienes fueron electos y son representantes del Partido Colorado para estas municipales porque ven en la alta instancia del poder que hay discrepancias, de que hay acusaciones y eso no beneficia absolutamente a nadie”, advirtió el parlamentario al término de su reunión en la Cámara Alta.
Reconoció que no está a favor de una eventual pérdida de investidura. No obstante, espera escuchar al titular del Congreso, Salomón, quien anunció que este jueves dará a conocer sus testigos y pruebas de lo señalado contra Galaverna la semana pasada.
“Cada uno es responsable de sus actos, esto habría que preguntarle a quien recibió en todo caso y el presidente yo le escuché por medio de prensa de que él iba a hacer una presentación este jueves, entonces le escucharemos al presidente cuáles son los argumentos de lo que ha anunciado”, apuntó.
Para Monges cada uno de los representantes del Congreso son responsables de sus actos. Sin embargo, plantear alguna posible sanción a Galaverna si se llega a comprobar que sí recibió dinero de manera ilegal por parte del expresidente Horacio Cartes, según las afirmaciones de Salomón, se limitó sólo a contestar que esos “castigos” solo vienen de los colegas.
“La sanción en mi opinión particular devienen de nuestros pares, pero debería haber méritos suficientes en ese sentido, pero a mí me gustaría primero escuchar al presidente Salomón porque no tuve aún la oportunidad de hablar con él personalmente”, concluyó al respecto.
Las declaraciones del legislador de Paraguarí se dieron ayer en torno a las acusaciones de Salomón quién aseguró que Galaverna había recibido 100.000 dólares mensuales durante 42 meses del actual líder de Honor Colorado, Cartes.
Unidad no implica impunidad
Por otra parte, Monges habló también sobre la reunión que hubo en la casa del líder HC con dirigentes de Paraguarí anunciando la unidad partidaria junto con Miguel Cuevas, actualmente procesado por la justicia paraguaya.
“Miguel cuevas tiene responsabilidad y cuentas que rendir en la justicia, pero la unidad en el partido no significa impunidad para nadie, cada uno es responsable de sus actos administrativos y lo tiene que dirimir en la justicia. Entonces ningún actor político en el departamento tiene ninguna responsabilidad con los actos administrativos que le sindican a Miguel Cuevas, él tiene que rendir cuentas a la justicia”, finalizó.