Por Leticia Martínez
Alguna vez se detuvo a pensar en los resultados que hoy tiene? De donde cree que vinieron? Si culpó a Dios, a sus padres, a la vida, al gobierno, a los ladrones, o a quien sea, tengo noticias que darle: se equivocó. Si, porque el único responsable de los resultados que hoy tiene es usted. Por qué me atrevo a hacer semejante afirmación? Tanto desde el punto de vista científico como desde el espiritual, esta afirmación tiene sólidos fundamentos en los cuales basarse.
La idea que se tenía hace pocos años de que los seres humanos son sólo fundamentalmente lo que está escrito en nuestros genes desde su concepción está cambiando a pasos agigantados, y la ciencia avanza para lograr descifrar el lenguaje que codifica pequeñas modificaciones químicas capaces de regular la expresión de multitud de genes. La Neurociencia tiene estudios y pruebas contundentes con respecto a la poderosa influencia que ejercemos sobre nosotros mismos y sobre el funcionamiento de nuestro cerebro.
La espiritualidad, desde hace miles de años viene diciendo que todos los seres humanos tenemos un gen divino dentro nuestro, el gen CREADOR. Ese gen con el cual TODOS nacimos, porque fuimos creados a IMAGEN Y SEMEJANZA del que creó todo el universo, es el que nos habilita a ser los creadores de nuestra realidad, a ser los únicos responsables de todo lo que nos sucede.
Por lo tanto, cuando asumimos el 100% de responsabilidad, lo que estamos haciendo es devolver a nuestro propio SER el PODER, para CREAR una realidad a partir de lo que hoy decidamos. La buena noticia es que -así como creamos nuestra realidad- así también podemos crear lo que nos sucede a partir de hoy, tal vez no puedas cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puede empezar por usted.