jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAsí iniciará la flexibilización de la cuarentena

Así iniciará la flexibilización de la cuarentena

Categoría

Fecha

Desde la semana pasada se viene analizando la posibilidad de crear una flexibilización de la cuarentena y todas las carteras del estado están incluidas en dicho análisis, pero ¿por dónde se debería iniciar?, ¿cuáles serían las necesidades de primera instancia que deberían iniciar ya sus actividades?, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, explicó que esta decisión ya está tomada y que se iniciará en todos los ámbitos desde las personas que trabajan por un jornal diario como la jardinería, para evitar la propagación de alimañas e incluso las peluquerías, por una cuestión de aseo personal.

Esta medida de flexibilización se da en el marco de poder movilizar la economía local, Acevedo remarcó que se harán cambios progresivamente y que cada paso será anunciado de forma previa para que no haya inconvenientes ni mal entendidos.

El titular de la cartera también explicó que esta medida es urgente porque actualmente hay muchas personas que capaz no tienen dinero para un plato de comida para ellos o para sus hijos.

“Desde el ministerio, nosotros no vamos a reprimir ninguna marcha o protesta que exija alimentos, no vamos a callar al hambriento, porque en reiteradas ocasiones ya le pedimos al equipo del Ejecutivo que se deje de lado toda la burocracia para poder llevar de una buena vez la asistencia real a quienes necesitan sobrevivir”, aseveró Acevedo.

El referente también aclaró que de igual manera será muy riguroso el protocolo sanitario. “Los que conocen a la ciudadanía y la realidad que está viviendo son los intendentes, gobernadores, los policías y las personas que trabajan de forma en ámbitos eclesiásticos, con ellos hay que trabajar de forma directa y evitar así tanta burocracia y tecnología, esta tiene que ser la urgencia social principal”, acotó.

Actualmente las cifras de la Policía Nacional resaltan un aumento paulatino con respecto a los asaltos, hurtos y la violencia intrafamiliar. Ante este aumento de casos delictivos, Acevedo, afirmó que si se le da al pueblo lo que necesita, esto no terminará en un estallido social.

“Para no llegar al estallido social, la asistencia por parte del Estado debe ser inmediata”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.