viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaAscienden muertes de compatriotas en el mundo

Ascienden muertes de compatriotas en el mundo

Categoría

Fecha

Mientras pasa el tiempo el covid – 19 va cobrando más vidas y siguen sumando las estadísticas de compatriotas que sucumben a merced del virus alrededor del mundo. En Estados Unidos hoy se cierra una triste jornada con el total de seis paraguayos fallecidos.

Cabe resaltar que en Nueva York se concentra el mayor número de compatriotas infectados por el coronavirus, el embajador paraguayo en Estados Unidos, Manuel Cáceres, manifestó que hace poco más de una semana se confirmaba el primer caso fatal que involucraba a un compatriota, ahora el representante local comentó que ya son seis los paraguayos fallecidos en EE.UU.

Un informe confirma que hay más de 38 paraguayos contagiados en Nueva York, 2 en Nueva Jersey, 1 en Connecticut y 4 en Pensilvania, pero todos están en sus hogares, no hay hospitalizados.

A su vez, Juan Buffa, cónsul paraguayo en Estados Unidos expresó que se tiene un conteo total de 59 paraguayos que dieron positivo a la enfermedad y que las edades de los fallecidos están entre los 64 y 88 años.

Buffa explicó que uno de los casos fue de una pareja en donde el hombre tenía 88 años y falleció hace unas semanas y que ayer murió su esposa, de 84 años de edad.

El cónsul paraguayo en EE.UU. comentó que existen muchos adolescentes que están bajo régimen de intercambio y que desean regresar al país.

“Las escuelas están paradas y los cursos lo pueden hacer online, por lo que terminar el año será imposible para ellos. Ellos están en casas adoptivas”, aseveró.

Por otra parte, en España se registró el deceso de cinco connacionales por la enfermedad, hasta el día de hoy.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.