
La Fiscalía abrió una investigación tras un asalto registrado en Ciudad del Este, en el que un comerciante habría matado a un delincuente y a su esposa. El fiscal Gabriel Segovia sostuvo que la reacción del dueño del local estaría amparada por la legítima defensa, aunque aclaró que aún no existe una conclusión sobre la muerte de la mujer.
“El accionar del comerciante se encuentra plenamente justificado como legítima defensa. En cuanto a la señora, necesitamos contar con todos los elementos de prueba, especialmente la pericia balística”, afirmó mediante un contacto con la Radio Monumental.
Segovia indicó que, si bien la hipótesis inicial señala que el disparo habría salido del arma del comerciante, el caso será analizado de manera exhaustiva. “No quiero adelantar conclusiones porque muchas veces lo que se dice inicialmente luego cambia”, expresó.
El fiscal también confirmó que una de las personas fallecidas contaba con una orden de captura y antecedentes por violencia familiar. Además, informó que el detenido ya fue imputado con pedido de prisión preventiva por robo con resultado de muerte, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente el hecho.
Periodista Senior