viernes, noviembre 22, 2024
24 C
Asunción
InicioWinArthur Melo pasa a la Juventus

Arthur Melo pasa a la Juventus

Categoría

Fecha

Tras los avances de los últimos días, el gran movimiento que habían planteado Barcelona y Juventus sobre Arthur Melo este verano ya es oficial. Ambos clubes estaban acuciados por la fecha del 30 de junio, en la que debían cuadrar sus respectivos presupuestos de la temporada al cierre del ejercicio, especialmente en el caso catalán, de ahí el anuncio formal antes de que hayan finalizado las temporadas en España e Italia. 

Según refieren desde BeSoccer, el domingo se dieron los pasos definitivos, Arthur se presentó en Turín para que ambos pasaran el reconocimiento médico y rubricar la firma en su nuevo contrato como ‘bianconero’. No fue la misma fórmula empleada con Pjanic, quien no se desplazó hasta Barcelona para repetir ese proceso, sino que realizó los test clínicos en el J Medical, el mismo centro donde lo hizo el brasileño, supervisado por un representante azulgrana.

La operación no tiene cifras oficiales, aunque las informaciones de estos últimos días hablan de una plusvalía de 10 millones a favor del Barça, bien sea por la tasación de 70 millones del brasileño y 60 del bosnio o de diez ‘kilos’ más en ambos.

Cuando surgió el rumor, parecía inconcebible por los 23 años de Arthur Melo y los 30 de Miralem Pjanic. No obstante, Arthur acabó cediendo a las presiones del Barcelona, más acuciado por la necesidad de cuadrar cifras que desencantado por su rendimiento, el otro gran peso de la balanza.

La operación se cerró como se había ideado de manera inicial, puesto que posteriormente también se había barajado la posibilidad de incluir a De Sciglio en la negociación. Pjanic afrontará el último gran salto de su carrera y cumplirá el sueño de vestir la camiseta azulgrana. La oportunidad le llega tras casi una década en Italia (cuatro años y medio en la Roma, cuatro en la Juve). Aterrizará en el Camp Nou más reconvertido a doble pivote, aunque sus mejores años llegaron como interior. 

Por su parte, Arthur, quien no quería irse del Barça pero acabó cediendo, se va solo dos años después de haber firmado como proyecto de nuevo Xavi y una tendencia a la baja marcada también por lesiones musculares que no le dejaron tener continuidad. En la Juventus pasará a cobrar más del doble y encontrará por delante un nuevo reto. 

Está por ver si los cinco minutos que Arthur jugó en Balaídos fueron los últimos como azulgrana y si el del Lecce fue el definitivo para Pjanic, aunque todo hace indicar que ambos acabarán la Liga en los clubes donde la comenzaron. Lo que no parece viable es que puedan completar la Champions en agosto; tanto Barça como Juve tienen pendiente la vuelta de los octavos de final, ante Nápoles y Lyon, respectivamente.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Crisis en las relaciones

Un bromance con limitaciones

México se prueba a fondo

Vuelan sucursal de Bancop en Naranjal