lunes, noviembre 28, 2022
27.7 C
Asunción
InicioShowLa cruda historia de los inmigrantes

La cruda historia de los inmigrantes

Categoría

Fecha

En julio Netflix viene recargado de nuevas propuestas que no te dejarán despegarte de la pantalla. “Desplazados” es la nueva miniserie que llegará a la plataforma el miércoles 8 del mes que viene, con seis capítulos en su haber.

Tal parece que Cate Blanchett le ha agarrado el gusto a la pantalla chica, ya que esta ficción es nuevamente cocreada por la ganadora del Óscar, en conjunto con Tom Ayres y Elise McCredie, basándose en el caso real de Cornelia Rau, quien fue encerrada en un centro de psiquiatría bajo las órdenes del sistema hace más de 15 años.

La historia nos adentra dentro del sistema de un centro de detención de inmigrantes en Australia, donde cuatro desconocidos se cruzan de forma inesperada.

Una azafata que escapa de una secta en los suburbios, un refugiado afgano que huye de una persecución, un sacrificado padre de familia australiano que escapa de un empleo sin salida y una mujer atrapada en un escándalo nacional son los protagonistas de la serie. Si bien, no es una producción original de Netflix, de igual manera, se encargarán de distribuirla, ya que obtuvo sus derechos en el Festival de Berlín.

En el reparto principal se destacan Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie, Fayssal Bazzi, Dominic West, Marta Dusseldorp y por supuesto, Cate Blanchett, quien interpreta un papel secundario.

“El régimen de detención de Australia es un reflejo de nuestro desarrollado sistema de migración, que nos permite determinar la identidad de quien solicita asilo y la legitimidad de su petición de protección”, es un fragmento de lo que dicen las autoridades del instituto.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.