spot_img
spot_imgspot_img
miércoles, mayo 25, 2022
23.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAriel Oviedo podría ser la dupla de Velázquez

Ariel Oviedo podría ser la dupla de Velázquez

Categoría

Fecha

Fuentes allegadas al diario confirman que la dupla presidencial del movimiento “Fuerza Republicana” podría estar conformada por Hugo Velázquez, vicepresidente de la República y Ariel Oviedo, actual ministro del Ambiente (Mades).

Con esto, el segundo del Ejecutivo buscaría obtener votos de los seguidores del fallecido exgeneral Lino César Oviedo. Cuyo caudal electoral sigue siendo muy elevado, principalmente en el interior del país.

Sobre esta información, Hugo Velázquez, afirmó que aún no tiene decidido al candidato. Dijo que este sábado 22 se reunirá con presidentes de seccionales y el miércoles 26 con convencionales. Luego de esos encuentros, tendrá un mejor panorama sobre qué perfil debe tener su dupla presidencial. A partir de allí, recién empezará a barajar los mejores nombres.

“Tras esas reuniones recién sabré qué piensa el pueblo colorado sobre la posibilidad de abrir la chapa presidencial o no. Tuvimos una reunión hace un mes y medio para que salgan a consultar al pueblo colorado si les gustaría abrir o no la chapa”, afirmó.

Dijo que todavía no se habló de nadie en particular y que la respuesta a las consultas sobre cualquier posible candidato a vicepresidente será; “¿por qué no?”

“Todo es especulación. La próxima semana recién sabremos si abriremos la chapa. A partir de ahí recién analizaremos los nombres”, sentenció.

OSORIO
Derlis Osorio, jefe de campaña de Velázquez en el departamento Central, afirmó que desconoce quién será el otro integrante de la chapa presidencial. Sin embargo, comentó que él preferiría que sea un líder colorado del interior del país. Atendiendo que Velázquez está muy relacionado al departamento Central, ya que vivió en Asunción desde su niñez y actualmente reside en Lambaré.

“En realidad me gustaría un líder colorado de buen perfil del interior del país. En definitiva, lo que buscamos es un candidato que aglutine la mayor cantidad de gente posible, así que no estaría mal tampoco una mujer o un joven. Es algo que solo Velázquez deberá resolver”, expresó.

OTRAS OPCIONES
Desde hace semanas, se manejan varios nombres como posibles vicepresidentes. Cecilia Pérez, ministra de Justicia, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación (MEC) y Euclides Acevedo, canciller nacional.

Según rumores, Pérez ya había rechazado el ofrecimiento. En los últimos días, se sumó a la lista Lilian Samaniego, senadora nacional y presidenta de la Comisión Permanente.

OTROS LÍDERES
Además de Ariel Oviedo, líder del movimiento UNAC, el movimiento “Fuerza Republicana” aglutina a otros líderes como Nicanor Duarte Frutos, líder del movimiento Progresista Colorado, Nelson Argaña, líder de Reconciliación Colorada, Carlos Núñez Agüero, líder del movimiento Renovador colorado, Juan Afara, líder de Sumandos Colorados, Lilian Samaniego, líder de Participación Republicana, Derlis Osorio, del Frente Independiente Republicano (FIR), Denis Lichi, líder de un movimiento regional de Cordillera, entre otros más.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.