Ahora es tema en la región, mundo y la misma Argentina lo que tiene que ver con sus elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina donde Javier Milei y Sergio Massa se enfrentan nuevamente. La inflación es el principal problema que atraviesa ahora el vecino país, un fenómeno que caracteriza a la economía argentina a lo largo de su historia.
Y ese resulta ser uno de los desafíos que deberán encarar los candidatos si uno de ellos es elegido para administrar uno de los países latinoamericanos con importantes recursos naturales, humanos y lo que sirva para llevar adelante proyectos empresariales, políticos o lo que se haga en asociaciones humanas para el bien de todos en el barrio, ciudad o país.
Ahora la venta del combustible está racionada. El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, responsabilizó a las empresas petroleras e indicó que retienen stock “por especulación”. Desde el sector empresarial responden que no hay combustible. Y esto ya ocasionó largas filas de vehículos esperando su turno para recargar sus tanques y por ende la incomodidad del piloto y sus pasajeros.
Los electores esperan su turno para elegir al candidato que piensan podría enfrentar y mejorar sus condiciones de vida en una Argentina castigada quizá por la mala administración política hace tiempo. Ell 19 de este mes y año puede tener otra realidad si existe un verdadero compromiso de los candidatos para hacer verdad las promesas hechas en campaña y que no erminen cayendo en saco roto y no funcionando.
No será fácil
Cómo lo que ya ha sido escuchado o leído por el electorado en las campañas presidenciales por lo aspirantes que quieren entrar a trabajar en la Casa Rosada para pintar del mismo color las vidas de argentinos que siguen existiendo en oscuras y grises realidades, cómo el tango de este país que tendrá tiempo para volver al tiempo en el que se destacaba por poseer una estabilidad económica, orden y limpieza que desafortunadamente parecen haber quedado sepultados en el ayer.
Parece muy difícil que puede ser resucitado sin una honesta y efectiva administración política en un país con recursos, potencial que solo necesita personas responsables que gerencie, acompañe y trabajen por esa Argentina que fue y puede volver a ser igual o mejor que ayer si la mentalidad de las personas que hacen al estado, barrio, ciudad o provincia no se encuentra tergiversada y pueda resultar disfuncional a cualquier proyecto que busque funcionar por y para todos.
El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Vicente Impieri, dijo que normalizar el abastecimiento puede demorar “unos días” con lo que coloca presión sobre el gobierno peronista que toma esto como duro golpe contra la chance de su candidato Massa. Argentina sin combustible y sin futuro cierto.-