spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioWinDeportes variosArgentina se proclama campeona del mundo sub-21 tras derrotar a Alemania

Argentina se proclama campeona del mundo sub-21 tras derrotar a Alemania

Categoría

Fecha

La selección argentina de hockey hierba se proclamó este domingo en Bhubaneswar (India) campeona del mundo sub-21 al derrotar en la final a Alemania por 4-2, reeditando el triunfo que logró en Rotterdam en 2005.

Lautaro Domene adelantó al equipo que dirige Lucas Rey con sendos tantos en los dos primeros cuartos, aunque los alemanes se repusieron y lograron empatar con mediación de Julius Heyner y Masi Phandt. La igualdad en el marcador duró poco porque Domene anotó el tercero en el minuto 50 y, en los últimos instantes del choque, Franco Agostini certificó a puerta vacía el triunfo con el cuarto gol argentino.

Lo intentaron los alemanes, reemplazando a su portero por un jugador de campo, aunque ya no tuvieron tiempo para intentar la remontada.

Además de Lautaro Domene, también destacó por los campeones el portero Nehuen Hernando, que realizó grandes intervenciones ante los europeos, que buscaban su séptimo título mundial de la categoría.

El propio Domene, nombrado mejor jugador del partido, no podía ocultar su felicidad por el triunfo: “No podemos explicar lo que sentimos en este momento. Sabíamos que este equipo podía hacerlo. Jugamos juntos, como lo hemos hecho en los otros partidos. Nos comprometimos como equipo y eso es lo más importante. Es una locura que no podemos explicar, lo que es ganar este torneo. Es hermoso y estamos muy orgullosos de este equipo”, dijo.

En el partido por el tercer puesto, Francia se impuso a la anfitriona India por 3-1 y se llevó la medalla de bronce gracias a la gran actuación de Timothée Clément, nombrado mejor jugador del torneo y que anotó su cuarto triplete en seis partidos.

EFE