spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
28.7 C
Asunción
InicioInternacionalesPresidente de Moderna ve riesgo de debilitamiento de las vacunas contra Omicron

Presidente de Moderna ve riesgo de debilitamiento de las vacunas contra Omicron

Categoría

Fecha

El presidente de Moderna Inc., Stephen Hoge, dijo que existe un riesgo claro de que las vacunas Covid-19 existentes sean menos efectivas contra la variante omicron, aunque es demasiado pronto para decir cuánto.

Probablemente se necesitaría una formulación actualizada si se demuestra que la efectividad se reduce a algo así como a la mitad, dijo Hoge en el programa «This Week» de ABC el domingo.

«Creo que existe un riesgo real de que veamos una disminución en la efectividad de las vacunas», dijo Hoge. «Lo que no sé es qué tan sustancial es».

«¿Vamos a ver algo más como una disminución del 50% en la eficacia, lo que realmente significaría que probablemente tendríamos que reiniciar las vacunas y actualizarlas?»

Los mercados financieros se asustaron la semana pasada cuando los altos ejecutivos de Moderna Inc. dijeron que las muchas mutaciones de la variante omicron sugieren que se necesitarán nuevas vacunas. El director ejecutivo, Stephane Bancel, dijo al Financial Times que cree que «no hay mundo» en el que los disparos existentes sean tan efectivos como contra la variante delta.

Hoge dijo que «probablemente habría usado palabras diferentes, pero creo que la respuesta corta es que aún no tenemos datos para saberlo con certeza». 

Bloomberg