jueves, mayo 30, 2024
19.3 C
Asunción
InicioActualidadArancel Cero: Federico Mora asegura que fondos no pueden disminuir ni reprogramarse

Arancel Cero: Federico Mora asegura que fondos no pueden disminuir ni reprogramarse

Categoría

Fecha

El viceministro de Educación Superior, Federico Mora señaló que los fondos del Arancel Cero no pueden disminuir ni reprogramarse. Además, destacó la importancia de las herramientas y mecanismos financieros del Estado para asegurar la implementación de esta política.

En comunicación con la 1080 AM, el viceministro de Educación Superior, Federico Mora comentó que el desafío actual del Arancel Cero no radica en la conversación sobre los aspectos técnicos, sino en cómo transmitir y hacer efectivo el mensaje entre los estudiantes universitarios.

Así también, ha reconocido la existencia de dos actores principales dentro de la universidad pública como el Consejo Superior Universitario y un grupo de estudiantes que no se sienten representados por este órgano. “Si hay un grupo importante que no lo está viendo así, que no se siente identificado, entonces hablemos también de ellos”.

Por otro lado, con respecto a la financiación del Arancel Cero, Federico Mora detalló que la ley ya protege los fondos destinados a este fin, asegurando que no se pueden disminuirse ni reprogramarse.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.