El nivel de prostitución al que se ha llegado en Paraguay por el tema de las drogas es inmenso, ahora hay un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho UNA que habían creado un Cártel para distribuir narcóticos.
Ustedes se imaginan a este mismo grupo bastante activo con los políticos locales -así lo muestran las Redes Sociales- podrían terminar siendo nuestros fiscales, nuestros jueces o nuestros miembros de la Corte Suprema de Justicia.
La mayoría de las veces, ha acontecido esto por ese maridarse perverso entre la política y la academia. Desde hace muchos años, la Facultad de Derecho de la UNA está en manos de una caterva que ha tomado por asalto el control de la casa de estudios, y la mantiene enredada en varias cuestiones que tienen que ver con la corrupción.
La mayoría de sus últimos decanos han sido miembros de la Corte Suprema de Justicia, algo que va completamente en contra de cualquier racionalidad; y desde allí no solamente han alentado con campañas costosísimas -incluso superiores a las de la presidencia de la república- a grupos que ahora se desnudan, mostrándonos el verdadero rostro y la verdadera fuente de financiación de ellos, el narcotráfico.
Ya hemos llegado al punto de que tenemos narcoestudiantes en la República del Paraguay.