lunes, noviembre 18, 2024
22.7 C
Asunción

Aprender cuesta caro

Uno de los grandes problemas que tiene Estados Unidos es la financiación de estudios universitarios. Los costos han subido por las nubes y hoy es muy difícil sostener una buena educación con US$ 70.000 u US$ 80.000 por año, lo que ha llevado a buscar soluciones creativas.

Los Community College que dependen de las comunidades han sido una alternativa interesante para educación terciaria. Aquellos que realmente han hecho una buena labor pueden -en la licenciatura de cuatro años- abandonar el Community College en dos años y trasladarse a otras universidades, en donde el pago puede ser todavía alto, pero ya no tanto como si tuviera que honrarse durante cuatro años.

Gran parte de los egresados tienen deudas; uno de los sectores más golpeados en los últimos años ha sido justamente el de los universitarios graduados.

Biden ha prometido -de alguna manera- algún tipo de ayuda, pero hasta ahora no ha habido ninguna conmutación de la deuda, que en muchos casos es con el propio Estado Americano.

Las deudas aparecen sobrevolando por todos lados -en este país- que tiene el per-cápita en términos de deuda más alto del mundo, y entre ellos los graduados universitarios.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas