miércoles, diciembre 25, 2024
20.3 C
Asunción

Aprender a no enredarse

Las redes sociales terminan enredandonos si no hacemos un buen uso de estas herramientas para comunicar nuestras ideas sin acabar siendo el alzheimer de muchos o soltar mucha información privada sin ninguna trascendencia ni valor.

Existen niveles, formas y lugares en los que son aceptables el uso de redes sociales.

Uno en el que se debería regular la existencia y uso irregular de estas herramientas es en el gobierno. Un lugar y organización que requiere de discreción, concentración y no distraerse en estas redes o herramientas para socializar en la red.

En Uganda, el presidente Yoweri Museveni le pide a su hijo que «deje Twitter» por ejey. El general Muhoozi Kainerugaba, de 48 años, había hecho comentarios controvertidos en la red social, en particular amenazando con invadir Kenia.

Esto motivó al padre del general aconsejar que deje de lado su “inversión en las redes sociales».

El general se encuentra en la red de los gorgeous cómo @Muhoozi Kainerugaba donde tiene 634 mil seguidores y una serie de publicaciones referentes al gobierno ugandés, información personal y otros trinos que son elegidos por el usuario cómo publicaciones pertinentes de su vida para el público curioso en ella.

Muhoozi Kainerugaba todavía podrá expresarse en las redes sociales, dijo el presidente, siempre que se limite a comentarios deportivos. Dejando de lado disquisiciones de índole política.

Aprender a usar

Por esto con la experiencia africana es suficiente saber cuales serían los consejos que recibiría una persona que debe colaborar con su gobierno y no provocar problemas con países que están en el mismo vecindario.

Se sugiere discreción, inteligencia y responsabilidad cuando se trata de comunicaciones oficiales porque está en juego la institución de la que las personas son inquilinos transitorios.

Es hora de asumir responsabilidades y actuar en consecuencia. Entre nosotros hay ejemplos también claros de mal uso de las redes lo que traído consecuencias nefastas a sus actores e instituciones. Es hora de aprender a usar Twitter antes que lo compre Musk.

 

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina