Connect with us

Suscribirse

Historias

Aplazan por 8 días pedido de interpelación a presidente de la Ande

Diputados alegaron que definirán algunos detalles de la iniciativa.

El pleno de la  Cámara de Diputados resolvió postergar por 8 días, el estudio del proyecto de ley “Que cita e interpela al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Alberto Villordo”.

Al momento de la discusión sobre la postergación, la diputada Kattya González (PEN), como una de las proyectistas, explicó los motivos por los cuales, solicitaban la interpelación del titular de la estatal eléctrica.

Refirió que fueron incluidas al cuestionario unas 20 preguntas para que Villordo explique, principalmente sobre las sobrefacturaciones que fueron denunciadas por la ciudadanía, las inversiones en infraestructura eléctrica, tratativas y planes dentro del marco de la renegociación del Tratado de Itaipú, entre otros.

“El presidente de la Ande, salió a defender la espuria facturación. Villordo es coordinador de uno de los componentes en la renegociación del Tratado de Itaipú”, manifestó

Agregó que “si el titular de la Ande no fue capaz de liderar y hacer una correcta lectura de facturas, tenemos el legítimo derecho de dudar del trabajo estratégico que debe hacer la Ande para la renegociación de Itaipú, atendiendo que el funcionario es coordinador de uno de los componentes en la renegociación”, refirió.

Por su parte, el diputado Sergio Rojas (PLRA), dijo que existen suficientes elementos para interpelar y dar un voto censura, y afirmó que la ciudadanía se sintió estafada con la administración de Villordo.

El legislador Salustiano Salinas (PLRA), solicitó, por su parte, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución del titular de la empresa eléctrica, por las supuestas inconsistencias que salpican la administración de Villordo.

Tras esto, el diputado Esteban Samaniego (ANR-), solicitó el aplazamiento por una semana, para definir algunos detalles. En la misma línea, el diputado Basilio Núñez (ANR), acompañó la moción de postergación, de tal manera a analizarlo en el seno de la bancada con todos los elementos presentados en dicho proyecto de ley. Finalmente, la normativa fue aplazada por el término de 8 días.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Aseguraron que no existe daño patrimonial en compras Covid-19

Historias

Anuncian la inauguración de los 12 sitios históricos de Ñeembucú

Historias

Senado se ratifica en su versión de eliminar gastos superfluos

Historias

Reavivan intención de que HC jure como senador

Historias

Abdo, criticado por su informe de gestión

Historias

Habría veto parcial al proyecto que anula facturas de Ande y Essap

Historias

Con gastadas figuras inicia el periodo legislativo

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente