Tras un amanecer frío este domingo, las temperaturas mínimas comenzarán a ascender progresivamente a partir del lunes, con probabilidad de lluvias hacia el inicio de la semana.
Este domingo 1 de junio comenzó con un ambiente frío en gran parte del país, con temperaturas mínimas que oscilaron entre los 5 °C y 10 °C. Sin embargo, según el pronóstico meteorológico, a partir del lunes 2 se espera un ascenso paulatino en los valores térmicos, especialmente en los departamentos del centro de la Región Oriental y en la Región Occidental.
En estas zonas, las mínimas podrían alcanzar los 12 °C o incluso superar ligeramente ese valor, dando paso a un ambiente más fresco durante las primeras horas del día. Aun así, se mantendrán condiciones frías en algunas regiones, con temperaturas matutinas entre 8 °C y 11 °C, aunque con una tendencia de aumento gradual.
Por otro lado, la probabilidad de lluvias se mantiene baja para este domingo. No obstante, las condiciones de inestabilidad atmosférica irán en aumento al comenzar la semana, con mayor incidencia en los departamentos del centro, este y sureste de la Región Oriental.
También se anticipa un ascenso en las temperaturas máximas. Para hoy, los valores oscilarán entre los 18 °C y 22 °C en la mayor parte del territorio nacional, en línea con el cambio hacia un clima más templado.
Periodista Senior