spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaAnuncian consenso para Encarnación y Villa Hayes

Anuncian consenso para Encarnación y Villa Hayes

Categoría

Fecha

El movimiento Concordia Colorada, anunció ayer que cerraron el consenso de candidaturas para las intendencias de Encarnación del departamento de Itapúa y Villa Hayes, del departamento de Presidente Hayes. Para Encarnación César Rojas y para Villa Hayes Luis López. El anuncio se dio luego de un encuentro con los líderes partidarios, Horacio Cartes y José Alberto Alderete en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Rojas estuvo acompañado del gobernador de Itapúa, Juan Schmalko; el diputado Walter Harms, el diputado Colym Soroka y dos ex precandidatos: Eduardo Florentín y Ricardo Pont, quienes cedieron su postulación y quienes liderarán las dos listas de miembros de Junta Municipal, según comentó el gobernador Schmalko.

“Yo no tengo más que palabras de agradecimiento por el esfuerzo que se hizo en encarnación y recomendar también que más que nunca hoy tenemos que recuperar esa hermosa ciudad que ha sido construido por administraciones coloradas y que eso es realmente un orgullo para nosotros y creí que vamos a tener que defender digamos esa posición que tenemos nosotros de que encarnación es una ciudad la más hermosa del país y que ha tenido mucha intervención de parte de administraciones coloradas”, apuntó el jefe departamental.

Asimismo, reconoció que el consenso se dio luego de realizar una encuesta con todos los aspirantes y se llegaron a los acuerdos de respetar los resultados. “Más que nada que a partir del esfuerzo que hicieron los que estuvieron realizando la campaña política hemos salido muy bien de este proceso que nos permite hoy tener un solo candidato por Concordia Colorada en Encarnación”, destacó.
Por otra parte, López también estuvo junto a los principales líderes de Presidente Hayes, el diputado Basilio Núñez y el gobernador Rubén Roussillón.

“No fue difícil porque el doctor López ya fue nuestro candidato en elecciones anteriores entonces ahora nuevamente creemos en las posibilidades que tiene como candidato nuestro (…) Asique como en Encarnación se llega a un consenso inédito entonces de nuevo no se van a enfrentar estructuras grandes, sino que nos pusimos de acuerdos y medimos a los candidatos y es el mejor posicionado en la encuesta”, expresó el legislador Núñez.

Asimismo, dijo por último que el desafío está en conseguir que en otros distritos del departamento se pueda también lograr consensos para Concordia Colorada con miras a las internas simultáneas de este 20 de junio. El encuentro se dio con el ex mandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, el vicepresidente del Partido Colorado, José Alberto Alderete, y el ministro Mauricio Espínola en la Junta de Gobierno de la ANR.