sábado, mayo 25, 2024
13.7 C
Asunción
InicioActualidadSaludAnticipan aumento de enfermedades respiratorias en el Ineram

Anticipan aumento de enfermedades respiratorias en el Ineram

Categoría

Fecha

El director del Ineram, el doctor Felipe González, aseguró que a medida que el país registra cambios de temperatura, el hospital se prepara para un aumento considerado en los casos de enfermedades respiratorias.

En comunicación con la 1080 AM, el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló que la institución actualmente se encuentra en una fase de calma, pero que los casos de enfermedades respiratorias irán en aumento a partir de mayo. “En junio tenemos casi una ocupación total y julio para después empezar a disminuir otra vez las afecciones”.

Así también, el doctor explicó que las neumonías con derrame, que serían las más complicadas, representan una preocupación significativa debido a que estas infecciones bacterianas extrahospitalarias se caracterizan por la acumulación del líquido fuera del pulmón, lo que indica una complicación de la neumonía.

González comentó sobre la situación de los pacientes crónicos, incluyendo adolescentes y adultos con cuadros asmatiformes y pulmonares crónicos, cuyas condiciones tienden a empeorar con los cambios climáticos y la floración. A pesar de la tranquilidad actual del hospital advirtió sobre la presencia de dos pacientes internados por dengue y un aumento en los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.